Apple Vision Pro: El Futuro de la Tecnología Visual

25/09/2023 - Actualizado: 18/03/2024

Apple Vision Pro, la primera cosa que haces es un examen de reconocimiento facial para medir tu cráneo. Si decides comprar las gafas, que cuestan 3.500 dólares, recibirás un modelo que está ajustado a la medida de tu cabeza.

Índice
  1. Características y Uso
  2. Apple Vision Pro
  3. Diseño
  4. Experiencia de Uso
  5. 6 Razones Por Las Que Se Están Devolviendo Las Apple Vision Pro
  6. Aplicaciones Prácticas
  7. Apple vision pro son un fracaso?

Características y Uso

Apple Vision Pro
vision desde las Apple Vision Pro

Las gafas vienen con una batería que dura dos horas. Necesitarás llevar esta batería contigo si quieres usar las gafas fuera de casa. A diferencia de otras gafas de realidad aumentada, las Vision Pro te permiten seguir en contacto con el mundo real mientras las llevas. Aunque la realidad que ves es procesada por las 12 cámaras y seis micrófonos de las gafas.

OnePlus 12 vs iPhone 15 Pro Max: ¿Cuál ofrece la mejor relación calidad-precio?

Apple Vision Pro


Precio

: $3,500


Batería

: Duración de 2 horas


Peso

: Entre 600 y 650 gramos


Tamaño

: Cubre la mitad del rostro


Características

: 12 cámaras y 6 micrófonos, permite contacto con el mundo real, tiene 3 botones principales para controlar funciones


Experiencia

: Permite visualización de paisajes y vídeos en 3D


Usos

: Más allá de entretenimiento, tiene aplicaciones en medicina, diseño y educación


Diseño

Las gafas pesan entre 600 y 650 gramos y son bastante grandes, cubriendo la mitad de la cara. Tienen tres botones principales: uno para tomar fotos y vídeos, una rueda para ajustar la banda de las gafas, y otra rueda, llamada la "corona digital", para controlar la mayoría de las funciones de las gafas.

Experiencia de Uso

vision desde las Apple Vision Pro

La experiencia de usar las gafas es realmente impresionante. Puedes estar en medio de un paisaje islandés y admirarlo en todas direcciones. También puedes ver vídeos en 3D, como por ejemplo, un niño soplando las velas de su tarta de cumpleaños. Esto te hace pensar en cómo la tecnología podría cambiar la forma en que recordamos a nuestros seres queridos cuando ya no están con nosotros.

6 Razones Por Las Que Se Están Devolviendo Las Apple Vision Pro


  1. Incomodidad y Efectos Secundarios: Los usuarios reportan dolor de cabeza, mareos y fatiga visual debido al peso de las gafas y su concentración en la parte frontal. Esto genera una sobrecarga en las sienes, la frente y la nariz.
  2. Diseño y Uso de las Correas: El diseño de las correas de las gafas ha sido señalado como un inconveniente, al igual que el impacto que tiene la pantalla en la visión.
  3. Precio Elevado: Con un costo de $3.499, muchos usuarios consideran que las Vision Pro son demasiado caras.
  4. Curva de Aprendizaje Pronunciada: Algunos usuarios encontraron la gafa difícil de manejar, lo que sugiere una curva de aprendizaje complicada.
  5. Incompatibilidad con Herramientas de Terceros: Algunos compradores han reportado problemas con la compatibilidad de las Vision Pro con ciertas herramientas y formatos de archivos.
  6. Interacción por Gestos: La interacción por gestos, en lugar de a través de un teclado y un ratón, ha dificultado la elaboración de ciertos documentos, como presentaciones.

Aplicaciones Prácticas

Las Vision Pro son más que unas gafas para ver películas o jugar videojuegos. También pueden tener usos en medicina, diseño y educación. Por ejemplo, los médicos podrían usarlas para ver imágenes médicas en alta definición y hacer diagnósticos más precisos. Los diseñadores podrían usar su alta resolución y precisión de color para crear obras de arte impresionantes. Y en educación, las Vision Pro podrían ser una herramienta muy valiosa para el aprendizaje interactivo y la enseñanza inmersiva.

Apple vision pro son un fracaso?

No es justo decir que las gafas Apple Vision Pro son un fracaso total. A pesar de que algunas personas las están devolviendo y tienen quejas, muchas otras se vendieron y han recibido buenos comentarios sobre lo novedosas que son. Sin embargo, hay problemas importantes, como que pueden ser incómodas, su precio es muy alto y pueden ser difíciles de aprender a usar, que están haciendo que algunas personas las devuelvan. Además, no mucha gente está comprando este tipo de gafas en general, y las Vision Pro podrían terminar siendo un producto solo para ciertos grupos, como médicos o diseñadores. Pero el simple hecho de que existan estas gafas es un gran logro y muestra un mercado que podría crecer en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para fines funcionales permitir la navegación web para optimizar la navegación y personalizarla según tus preferencias así como para mostrarte publicidad en base a tu perfil de navegación. Más información